¡HAZ TU ELECCIÓN!

No se puede negar que Wingfoiling o Winging es uno de los deportes acuáticos más populares que existen hoy en día, pero ¿hace desaparecer el icónico deporte del windsurf del agua? Ya sea que sea un aspirante a windsurfista o un adicto al Winging que pronto será adicto, hay algunas cosas que debe considerar antes de comenzar.


ACCESIBILIDAD Y CONDICIONES

WINDSURF

Cualquiera puede aprender a hacer windsurf por sí mismo con el equipo adecuado para principiantes. Dicho esto, algunas lecciones definitivamente ayudarán en el proceso de aprendizaje. La disponibilidad de instrucción dependerá de la zona en la que vivas, y se adaptará a las condiciones y tus experiencias previas. El windsurf es una actividad que te permite desarrollar tus habilidades en diferentes tipos de condiciones de viento.

Con vientos de hasta 6 nudos puedes experimentar tus primeras sensaciones de planeo. Al adaptar tu equipo y aumentar tu experiencia, podrás enfrentarte a los vendavales más fuertes con vientos de hasta 30 nudos. El windsurf en cualquier condición de viento te proporciona una adictiva descarga de adrenalina que siempre te llevará de vuelta al pasado una y otra vez. 

FOIL DE ALAS

Los kiters y los windsurfistas se darán cuenta rápidamente del wingfoiling, ya que encontrarán una serie de matices familiares. Los principiantes también pueden encontrar que Winging es más accesible que Windsurf, ya que se requiere menos equipo. Todo lo que necesitas es un ala, una tabla de foil y un foil y ya está todo listo.

Ten en cuenta que el arte de frustrar no siempre es una habilidad fácil de dominar y necesitarás paciencia y autodeterminación. Sin embargo, una vez que lo domines, podrás sentir la emoción innegable de volar sobre el agua. También puedes intentar usar el ala en otras disciplinas de deportes de tabla como SUP, patinaje y esquí/snowboard. 


SENTIMIENTOS Y SENSACIONES

FOIL DE ALAS

No hay nada como la sensación de libertad que se obtiene al deslizarse sobre el agua mientras se impulsa únicamente por el viento. Disfrutar de la brisa mientras estás parado sobre tu tabla de foil mientras el foil se eleva suavemente sobre el agua es una sensación adictiva de la que no podrás tener suficiente.   

WINDSURF

La sensación de planear sobre el agua a toda velocidad es algo a lo que te volverás adicto fácilmente cuando empieces a practicar windsurf. Te asombrará la sensación de ligereza que se apoderará de ti cuando sientas la brisa y te apresures a cruzar el agua. 


TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO

WINDSURF

Una desventaja del windsurf es que el equipo es voluminoso. Deberá asegurarse de tener un portaequipajes o una camioneta espaciosa para transportar su equipo de windsurf. En lo que respecta al almacenamiento, un kit de windsurf no ocupará más espacio que un kayak o una tabla de remo promedio.

FOIL DE ALAS

Descubrirá que el almacenamiento y el transporte de su kit son simples y convenientes. El ala, la lámina y la tabla son lo suficientemente pequeñas como para caber en la parte trasera de un automóvil o camión. Son fáciles de armar y desarmar, lo que los hace ideales para viajes y almacenamiento rápido. Hay opciones de tablas hinchables como la ARIA air que aportan una mayor comodidad tanto para viajar como para guardarla.