Protege tu motor
Mercury Marine recomienda seguir estas precauciones básicas para proteger tu motor:
Compra gasolina de fuentes conocidas y fiables siempre que sea posible. Es probable que un muelle o una gasolinera muy concurridos dispensen combustible fresco.
Mantén limpios los depósitos de combustible y comprueba periódicamente que no contengan agua ni sedimentos. Comprueba a menudo el filtro de combustible. Los filtros de combustible ayudan a evitar que los contaminantes del combustible entren en el motor.
Consejo profesional: Cómo comprobar si hay agua en el combustible
Existen varios métodos para comprobar la presencia de agua o la separación de fases en el depósito de combustible. Una forma sencilla es extraer o vaciar unas onzas de combustible en un recipiente de vidrio transparente y dejarlo reposar durante unos 30 minutos para que el combustible se asiente. Como el agua es más densa que la gasolina, formará una burbuja o capa transparente en el fondo del recipiente. La separación de fases se hará evidente por la formación de una capa opaca y gelatinosa bajo la gasolina. Otro método consiste en aplicar pasta localizadora de agua en un palo o una espiga de madera y sumergirlo hasta el fondo del depósito de combustible. La pasta cambiará de color si entra en contacto con el agua
Mantenimiento
El filtro de combustible de tu motor debe inspeccionarse o sustituirse según el programa de mantenimiento del manual del propietario, normalmente cada 100 horas o anualmente. En la mayoría de los casos, puedes cambiar el filtro tú mismo. En determinadas condiciones, es posible que los filtros se obstruyan de repente, por lo que es una buena idea llevar a bordo un filtro adicional por si fuera necesario sustituirlo de inmediato. Si este problema persiste, puede ser un signo de un problema más importante relacionado con el combustible que debe ser remitido a tu distribuidor autorizado Mercury.
Filtros de combustible remotos
Cualquier filtro de combustible tiene una capacidad limitada para captar agua. Una forma de aumentar la capacidad de filtrado es instalar un filtro de combustible remoto que pueda separar el agua del combustible antes de que llegue al filtro del motor. Un filtro de combustible remoto contiene un elemento separador de agua dentro de una carcasa de metal o plástico que tiene mayor capacidad que la mayoría de los filtros montados en el motor. Cuando el filtro remoto alcanza su capacidad de agua, el elemento es fácil de cambiar, incluso cuando el barco está en el mar. Lleva siempre a bordo elementos filtrantes de repuesto. Algunos motores fueraborda Mercury grandes requieren un filtro remoto, pero puede ser un buen seguro para cualquier embarcación, especialmente las que navegan lejos del puerto base o se dirigen a alta mar para pescar.Es importante que un filtro de combustible remoto accesorio no restrinja el flujo de combustible a tu motor. Tu distribuidor autorizado Mercury puede ayudarte a seleccionar e instalar el mejor kit de filtro para tu embarcación y motor.