Nuestros revolucionarios radares de domo con compresión de pulsos HALO ofrecen barridos de 360 ​​grados líderes en la industria cada segundo a corta distancia, para lograr lo último en prevención de colisiones de objetivos estacionarios y en rápido movimiento. Con detección de alta calidad a corto, medio y largo alcance, estas antenas de domo repletas de funciones garantizan que los objetivos se puedan ver vívidamente, incluso en las condiciones ambientales más difíciles.

ZoneTrack™

ZoneTrack es una función de seguimiento automático de objetivos de radar que puede detectar y rastrear objetivos de radar en un área designada (Zona) del PPI del radar. Reemplaza la antigua función GuardZone.

Esta función es ideal para monitorear otras embarcaciones en aguas abiertas y viajes en alta mar, y ayuda a tomar decisiones para evitar colisiones. ZoneTrack adquirirá y rastreará automáticamente objetivos de radar dentro de una o dos “zonas” especificadas por el usuario.

Una zona puede tener forma de segmento o de círculo. El tamaño y la forma de una zona se pueden ajustar en el menú Radar. 

Seguimiento de velocidad™

Proporciona información visual instantánea sobre si los objetivos se están acercando (A), están estacionarios (rojo) o alejándose (C).

Al utilizar el efecto Doppler, esta función verifica automáticamente cada objetivo visto por su radar; no hay necesidad de seleccionar objetivos individuales manualmente y no hay límite en la cantidad de objetivos en pantalla al mismo tiempo.

La codificación por colores simple ayuda a distinguir el estado del objetivo y mejora aún más el conocimiento de la situación.

*El uso de VelocityTrack y MARPA requiere una fuente de GPS y un rumbo de buena calidad.

Alertas de objetivos peligrosos

Una importante herramienta de seguridad y conocimiento de la situación que muestra el alcance, el rumbo gráfico y el rumbo de otra embarcación en relación con su barco.

La alerta aparece en una ventana emergente en la parte inferior izquierda de la pantalla y resalta:
A = un ícono de foco que indica la dirección del objetivo en relación con su embarcación, y
B = un ícono de embarcación objetivo que muestra el curso de la otra embarcación.

La alerta se activa a través de los parámetros de objetivos peligrosos en Configuración>Buques>Buques y objetivos rastreados.

Modos de usuario preestablecidos

Los modos de usuario preestablecidos configuran rápidamente el radar para situaciones específicas. Los modos Puerto, Alta Mar, Meteorología y Aves optimizan la configuración del radar para brindarle la información que necesita.

Por ejemplo, en el modo Puerto, donde hay mucho tráfico, las configuraciones están optimizadas para un escaneo de alta velocidad para rastrear el tráfico pesado de embarcaciones.

También hay un modo personalizado, en el que se puede cambiar cualquiera de las configuraciones del radar y guardarlas como ajustes preestablecidos.

Seguimiento de objetivos*

Los objetivos móviles del radar MARPA y AIS presentan un rastro graduado (A) que muestra el historial de posiciones pasadas de las embarcaciones en el PPI del radar.

La duración de una ruta (historial) se establece mediante una selección en Configuración > Embarcaciones.

*El uso de VelocityTrack y MARPA requiere una fuente de GPS y un rumbo de buena calidad.

Mira el objetivo

“Watch target” es una mejora con respecto a la función “Acquire target” de MARPA y permite la selección manual de objetivos de radar específicos que luego se rastrean en el PPI del radar.

Al seleccionar la opción “Observar objetivo” en el menú del radar (A), se resalta el objetivo.

Visualización de detalles del objetivo rastreado (B): seleccione un objetivo y luego, en el menú, seleccione “Detalles del objetivo”