¿HAS EXPERIMENTADO LOS PLACERES DEL SUP YOGA?

¿Quieres pero tienes algo que te detiene?

¡Aqui hay unas ideas para que puedas comenzar!

¿Es difícil mantenerse concentrado? ¿Cómo evitas caer al agua? ¿Es incluso divertido? Estas son algunas de las preguntas que pueden estar rondando por tu mente cuando piensas en SUP yoga. No te preocupes, sentirte indeciso o escéptico es completamente normal, pero una vez que estés en el agua, tus miedos se desvanecerán rápidamente.  

No es necesario ser un practicante de remo profesional ni un maestro yogui, ¡el SUP yoga es algo que cualquiera puede hacer! Además de ser divertido, el SUP yoga es un buen ejercicio que conlleva una gran cantidad de beneficios comprobados para la salud. 

El yoga proporciona equilibrio interno y relajación profunda, mientras que el remo de pie ejercita la espalda, los hombros, los brazos y el tronco. Las dos prácticas son complementarias: hacer yoga encima de un SUP es un desafío adicional que ayudará a mejorar su bienestar y salud general.

 

LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR SUP YOGA ¡COGE UN REMO Y LISTO!


1| RECONECTAR CON TU YO INTERIOR

Serenidad, relajación y conexión con el entorno: las ventajas del land yoga son igualmente aplicables al SUP yoga. Disfruta descubriendo una nueva gama de sensaciones adoptando tus posiciones de yoga mientras te mantienes en equilibrio sobre tu tabla de remo.

Tómate un tiempo para ti, libre de distracciones. El yoga te ayuda a aprender a gestionar tu estrés y tu respiración, permitiéndote liberar tu mente y relajarte por completo.

Te sientes alineado, recentrado y en paz. ¿Qué mejor manera de recuperarse o prepararse para un día ajetreado?

2| CONECTANDO CON LA NATURALEZA

Practicar yoga al aire libre al ritmo del agua crea una atmósfera única y te brinda un conjunto completamente nuevo de sensaciones: las olas rompiendo contra tu tabla, la sensación del viento, los sonidos de la vida silvestre a tu alrededor y el sol en tu piel.

El movimiento te ayuda a relajarte profundamente y crea la sensación de que te mecen para dormir. ¿Te imaginas un entorno más tranquilo?

3| MEJORANDO TU CONDICIÓN FÍSICA

Con SUP yoga mejorarás tu fuerza muscular, incluso los músculos más profundos se ejercitan. Practicar yoga en una superficie menos estable te obliga a trabajar tu equilibrio, tu flexibilidad, tu propiocepción y tu fuerza central.

Notarás el progreso después de unas pocas sesiones y será más fácil cada vez que practiques.

A medida que mejoras, podrás desafiarte a ti mismo con posiciones de yoga nuevas y más exigentes. Use su imaginación; Las posibilidades son infinitas.


4| DISFRUTAR DEL MOMENTO

Lo más importante en SUP yoga es disfrutar y estar en el momento, sin importar tu nivel u objetivos. Es una oportunidad para pasar tiempo con personas con ideas afines y hacer nuevos amigos mientras haces un buen ejercicio.  

¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Podrías caerte al agua? Un chapuzón rápido será refrescante y es una forma segura de darle vida a tu sesión. Intenta no tomarte demasiado en serio y sumérgete por completo en la experiencia. 

 ¿LISTO PARA PROBARLO?


Para empezar, todo lo que necesitas es una tabla de SUP ancha y estable, un remo, una correa y un PFD. También querrás usar algo que te mantenga abrigado y que no te importe mojarte (en caso de que te caigas).

Para prepararse para el éxito, busque una masa de agua tranquila para practicar. Si no te sientes cómodo con tu victoria, busca un entrenador o entrenador que te enseñe los entresijos.