Nuevos modelos de 8 y 9,9 hp ahora disponibles para aventuras en barco
No es necesario contar con un gran barco para disfrutar de grandes aventuras. Y para garantizar que los propietarios de embarcaciones pequeñas aprovechen al máximo su tiempo en el agua, Mercury continúa incorporando nuevos y emocionantes avances a su familia de motores fueraborda portátiles.
La última incorporación es una línea completamente nueva de motores fueraborda de cuatro tiempos de 8 y 9,9 hp con tecnología de inyección electrónica de combustible (EFI). La nueva línea también incluye un ProKicker™ EFI de 9,9 hp actualizado.
“Durante años, muchos navegantes han confiado en nuestros motores fueraborda portátiles para salir al agua a un precio asequible”, dijo Jim Hergert, gerente sénior de la categoría de motores pequeños. “Para cualquiera que utilice un motor fueraborda de 8 o 9,9 hp, o nuestros motores portátiles más potentes, la incorporación de EFI a la línea es una gran oportunidad para mejorar el rendimiento”.
La ventaja de EFI
La selección actual de motores con carburador de Mercury de 2,5 a 6 caballos de fuerza ofrece un rendimiento excepcional en canoas, botes inflables y pequeñas embarcaciones inflables. Sin embargo, no se puede negar la demanda de EFI en motores de baja potencia.
“Eso es lo que nos impulsó a desarrollar la nueva línea de motores EFI de 8 y 9,9 hp”, dijo Hergert. “Queremos ofrecer la mejor experiencia de navegación posible, sin importar el tamaño de su embarcación. Muchos navegantes no utilizan sus motores fueraborda portátiles muy a menudo. Cuando se meten en el agua, ese período de inactividad puede generar problemas derivados de la calidad del combustible actual y la cantidad de etanol en el combustible. En particular, la descomposición y la acumulación de etanol en el combustible pueden hacer que sea necesario realizar un mantenimiento adicional del carburador. El sistema EFI ayuda a evitar estos posibles problemas.
“Además, el sistema EFI hace que sea muy fácil poner en marcha un motor fueraborda, incluso en condiciones climáticas frías y adversas. Por lo tanto, si disfruta de la caza de aves acuáticas, la pesca en invierno o cualquier actividad que implique clima frío, el sistema EFI es una gran ventaja”.
El sistema EFI de Mercury tampoco utiliza batería, por lo que incluso si utiliza su motor fueraborda como un auténtico motor portátil sin batería de arranque, obtendrá todos los beneficios.
Ligero, eficiente y divertido
Todos los motores de la familia Mercury FourStroke están diseñados para divertirse en el agua, y los nuevos motores EFI de 8 y 9,9 hp no son la excepción. Estas máquinas que crean recuerdos son livianas, potentes, silenciosas y eficientes.
“Sí, son motores de baja potencia, pero tomamos prestada mucha tecnología y elementos de diseño de nuestros populares motores de potencia media y alta para ofrecer la increíble experiencia de navegación que la gente espera de Mercury”, dijo Hergert. “Esa es la diferencia de Mercury”.
Una aventura fácil para todos
Además de EFI, las características clave de los nuevos motores incluyen:
- Opciones – Hay modelos con timón o dirección remota, arranque eléctrico o manual e inclinación manual o eléctrica.
- Palanca del timón con cambio de marchas en el acelerador: en lugar de una palanca de cambios, la palanca de cambios y el acelerador están integrados en la empuñadura del timón para un control con una sola mano. Gire en un sentido para avanzar y en el otro para retroceder.
- Soporte de inclinación con trinquete: los modelos con inclinación manual cuentan con el sistema de inclinación con trinquete exclusivo de Mercury. Presione hacia abajo la manija del timón para ajustar el motor fueraborda a una de las cinco configuraciones o a una posición de inclinación completa. No es necesario quitar ni insertar un pasador.
- Alternador mejorado: disponible en modelos con arranque eléctrico, el alternador ofrece una potencia líder en su clase: hasta 12 amperios con el acelerador completamente abierto.
ProKicker: un motor de patada ligero
Antes de este lanzamiento, Mercury ofrecía dos modelos ProKicker de 9,9 hp. Había un modelo con carburador construido sobre la plataforma del motor anterior de 9,9 hp y un modelo con inyección electrónica de combustible construido sobre la plataforma de 15/20 hp, que luego se modificó para ofrecer un rendimiento de 9,9 hp.
“Este lanzamiento combina las mejores características de los dos modelos anteriores, incluido el bajo peso de un motor fueraborda de 9,9 hp con un arranque fácil y una inyección electrónica de combustible suave durante todo el día”, agregó Hergert. “De hecho, el nuevo ProKicker de 9,9 hp con inyección electrónica de combustible es hasta 11 libras más liviano que el modelo de la generación anterior”.
Además de su peso ligero, el nuevo ProKicker comparte características comunes que hacen que todos los motores ProKicker sean los motores de patada líderes en el agua, entre ellas:
- Correas de centrado que fijan el motor en su lugar cuando se inclina hacia arriba (estándar en los modelos con timón; disponible para modelos remotos)
- Caja de engranajes Command Thrust (CT)
- Hélice de cuatro palas y gran empuje
- Inclinación eléctrica estándar y arranque eléctrico.
- Rendimiento suave y silencioso
- Control de velocidad de precisión